111

Monday 10 August 2020

Cómo dividir las reliquias de familia

Cómo dividir las reliquias de familia

Dividir las reliquias de familia puede ser una experiencia estresante. Ya sea que este proceso se inicie antes o después de la muerte de un ser querido, no existe un método libre de estrés garantizado. Los miembros de la familia se convierten en apegos emocionales y sentimentales a los objetos que surgen y antes de que te des cuenta puede estallar una pelea por quién se queda con la taza de café de mamá. Sin embargo, con una mentalidad positiva y una apertura al compromiso, hay maneras de ayudar a asegurar que todos sientan que están ganando, y no perdiendo, recuerdos.

Nombrar un albacea de su testamento. Después de que usted pase, necesitará a alguien que se asegure de que sus deseos se cumplan. Puede ser un miembro de la familia o un tercero. Considere la dinámica de su familia al tomar esta decisión. Si usted sabe que ! esto causará desarmonía al escoger a un niño sobre otro, entonces considere usar a un tercero, un amigo de la familia o contratar a un abogado.

Contratar a un tercero. Ya sea que usted esté dividiendo reliquias antes o después de que un ser querido haya fallecido, es fundamental contar con la participación de una tercera parte no partidista. Es importante tener a una persona allí sin apego emocional a los objetos. Considere contratar a un árbitro profesional o pedirle a un sacerdote que ayude a su familia.

Reconocer que las cosas pueden no ser «justas». No todo el mundo tendrá la misma idea de cómo dividir las reliquias «justamente». Por ejemplo, si usted gana más dinero que su hermana, ella puede creer que debe obtener más del patrimonio, su hermano puede querer que la colección de sellos sea donada a un museo, y usted puede querer que todo se venda y que las ganancias se dividan equitativamente…

Nada de peleas. Una vez que los artícul! os están divididos, es definitivo. Sin discusiones ni rencore! s. Recuerde que la relación con su familia es la parte más importante.

Permita que la familia tenga tiempo para llorar. Incluso si hay una voluntad clara y no hay mucho que hacer después de la muerte, reconozca que su familia ha perdido a un miembro importante. No intente apresurarse en el proceso. Dese a sí mismo y a su familia tiempo para llorar y apoyarse mutuamente a través de esta pérdida.

Sepa cuándo tomarse un descanso. Las emociones pueden elevarse cuando la gente empieza a ponerse sentimental por encima de las reliquias de familia. Si hay un tema en particular sobre el que todos están discutiendo, déjelo a un lado, tómese un descanso y regrese a él más tarde. A veces los miembros de la familia comienzan a discutir debido a sentimientos heridos en lugar de un deseo real por un artículo. Es importante que te des tiempo libre de la discusión para calmarte.

Tenga una «subasta» familiar. En lugar de turnarse en la selección de artícul! os, una alternativa es hacer que todos los miembros de la familia involucrados hagan una lista de reliquias de la casa que podrían estar interesados en tener. Cualquier artículo en el que un miembro de la familia exprese interés será añadido a la lista de la subasta.

Decidir una orden para elegir las reliquias. A medida que vaya revisando los elementos, mantenga una lista del valor que cada miembro escoja, restándolo de la cantidad total asignada. Tomen turnos para seleccionar las posiciones hasta que se distribuyan todas las posiciones.

Vender o donar la mayoría de los artículos. Una manera de evitar discusiones sobre quién obtiene qué es simplemente vender o donar las reliquias. Deje que cada miembro escoja uno o dos recuerdos, luego haga una venta de garaje o use una casa de subastas para vender los artículos restantes. Distribuya las ganancias de la venta de acuerdo con la cantidad total asignada a cada miembro de la familia.

Obtenga la tasa! ción de los artículos. Usted puede saber ya si hay un artículo antig! uo o de colección en la casa. Sin embargo, incluso si usted sabe que el gabinete de porcelana de su mamá tiene platos del siglo XVIII, es posible que no sepa su valor. Hay muchas opciones para que se evalúen los artículos, por lo que es importante investigar un poco antes de tomar decisiones. Después de tener una lista de los artículos y sus valores, divida el total entre los miembros de la familia involucrados.

Mantenga una discusión abierta. Exprese sus deseos, pero tenga en cuenta los deseos de la familia. Revise cada habitación y deje que cada miembro de la familia tenga la oportunidad de discutir las reliquias. Puede haber un collar que tenga muy poco valor financiero, pero un hermano tiene un fuerte apego a él porque lo usó en su primera cita. O tal vez su hermano tiene un lugar abierto en su casa que sería una gran exhibición para la colección de platos de porcelana. Este debe ser un momento positivo para compartir recuerdos felices juntos como fam! ilia!

Empieza temprano. Una vez que hayas discutido los deseos de todos, ¡empieza a regalar reliquias! Es mejor comenzar el proceso mientras todos los miembros de la familia aún viven. Esto limita las discusiones potenciales entre la familia después de la muerte y quita el estrés adicional de la familia. Además, distribuir mientras estás vivo te da la oportunidad de ver la alegría que tu familia experimenta en sus nuevas reliquias.

Concéntrate en un compromiso, no en una victoria. Recuerde que hay muchas personas y sentimientos involucrados en esta experiencia. Piense en lo que es más importante para usted de la división de reliquias, y escuche lo que es más importante para cada uno de los miembros de la familia. Usted no estará completamente satisfecho con lo que sucede, pero mantener las relaciones familiares es más importante que obtener todo lo que desea.

Graba todo. Una vez que se haya decidido quién recibirá un artículo, asegúrese de! anotar la decisión. Luego, cuando escriba, será muy específico sobr! e los artículos. Por ejemplo, no escriba «John gets the china», añada detalles, «John gets the complete Lenox Christmas edition china set, including the candlesticks». Esto no es una garantía de que no habrá ninguna discusión más tarde, pero al menos eliminará cualquier duda sobre los deseos de la persona.

Compensar financieramente. Considere la distribución financiera de sus reliquias. Si un niño se siente «cortocircuitado» es probable que sea una fuente de tensión y resentimiento entre la familia. Una manera fácil de hacer las cosas más iguales es a través de la venta de la propiedad. Por ejemplo, si usted quiere dividir $10,000 en joyas y porcelana entre sus hijas, pero no tiene ningún artículo comparable para sus hijos, entonces sus hijos recibirán $10,000 más de la venta de la propiedad.

Decida antes de comenzar si se permitirá el cambio.

Haz un testamento. La mejor decisión que puede tomar al dividir las reliquias es hacer un! testamento. Aunque esto puede ser difícil, ya que obliga a todos los involucrados a considerar su mortalidad, puede ser muy beneficioso y aliviará las responsabilidades familiares después de su fallecimiento. Invite a todos los niños o hermanos que incluirá en su testamento para una reunión familiar.

No comments:

Post a Comment